Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Bosque chileno

Neruda, en "Confieso que he vivido" (el libro que me permitio conocerlo y quedarme atrapada en su poesia y su vida),  escribe en el capitulo "El Bosque Chileno"

Al pasar cruzo un bosque de helechos mucho más alto que mi persona: se me dejan caer en la cara sesenta lágrimas desde sus verdes ojos fríos, y detrás de mí quedan por mucho tiempo temblando sus abanicos... Un tronco podrido: ¡qué tesoro!... Hongos negros y azules le han dado orejas, rojas plantas parásitas lo han colmado de rubíes, otras plantas perezosas le han prestado sus barbas y brota, veloz, una culebra desde sus entrañas podridas, como una emanación, como que al tronco muerto se le escapara el alma... Más lejos cada árbol se separó de sus semejantes... Se yerguen sobre la alfombra de la selva secreta, y cada uno de los follajes, lineal, encrespado, ramoso, lanceolado, tiene un estilo diferente, como cortado por una tijera de movimientos infinitos...




Yo conoci a Don Pablo, desde este libro... luego lei cada uno de sus libros...








1 comentario:

  1. Es sublime toda su obra,me encanta la delicadeza Q desprende.Vivio en madrid en el barrio de arguelles.bonitas imagenes Q van muy bien con el texto.

    saludos desde españa bss
    SCRAPFANÁTICA CHARO

    ResponderEliminar

Archivo del blog